jueves, 22 de enero de 2009

La verdad nos hará libres

A menudo se presenta uno de los problemas mas comunes entre los traders discrecionales y es el exceso de confianza en una expectativa, esperanzas falsas, ilusiones en nuestra cabeza de lo que podría pasar y finalmente no pasa nada, frustraciones que vienen por retener en nuestra mente ideas que el mercado simplemente no esta confirmando.
Confieso que en el momento de escribir esto, no había reconocido el problema que tenia hasta este momento, ahora estoy dandome cuenta de algo que sabia, pero que concientemente no era capaz de reconocer.
Superar este vicio consiste simplemente en olvidar cualquier expectativa futura que se tenga y apegarse estrictamente a lo que el gráfico nos esta mostrando en el mismo momento, aceptar la verdad aunque no nos guste y operar basados en esa verdad.
Una mente 100% objetiva tiene mas probabilidades de estar del lado correcto de la ecuación y disminuye las frustraciones por operaciones puestas en el lado equivocado.
Sea consiente de su verdad en el marco superior de análisis y así sera mas fácil orientar su operación en los marcos de tiempo menores, no olvidemos que las velas están ahí para ayudarnos a entender lo que realmente pasa, no para crear confusiones, no esperes un cambio de tendencia si no encuentras los elementos mínimos de tu sistema de trading para que eso ocurra, un movimiento que parece extendido seguirá así hasta que tengamos elementos de juicio validos para navegar en contra de la tendencia, acepta la realidad y aprovechate de ella.

No hay comentarios: