martes, 6 de enero de 2009

Esquivando trampas

A veces nos sentimos abrumados al observar múltiples gráficos y múltiples marco de tiempo enviando señales constantemente. Lo que a veces no recordamos es que muchas de las señales que envía el mercado a través de las velas japonesas deben ser ignorados porque solamente bastan unas pocas señales que nos sirven para identificar lo que sirve de lo que no.
Pero en este articulo no pretendo crear tácticas especificas para mostrar como no dejarse engañar de ciertas señales falsas que plagan el mercado constantemente. Los traders que conocemos la filosofía pristine sabemos que también son conocidos como patrones fallidos.
Simplemente pretendo mencionar que la mejor forma de aplicar la dirección deseada es usando nuestro marco mayor de análisis, este es el único que nos puede dar las luces necesarias para no caer en las trampas que a menudo nos acechan como traders, operar en la dirección del marco superior, no implica necesariamente seguir su tendencia, simplemente consideremos operar los patrones que allí se presentan bajando a los marcos menores y desde ahí si comenzar a filtrar las señales falsas de las señales verdaderas.
El proceso de análisis que mencione en un articulo anterior tiene que ser tan sereno como intenso en este gráfico porque aquí es donde la imaginacion de cada trader hace la diferencia, recordemos que los marcos inferiores son solo de interpretación y operativa en el reconocimiento de patrones así que el estado mental varia entre uno y otro, para imaginar se requiere mucha atención y calma.

No hay comentarios: