viernes, 7 de noviembre de 2008

La concentración paga

Los mercados no han sido tan complejos de operar como ahora en nuestros tiempos. No obstante no es imposible sacar buenas rentabilidades de las volatilidades que se generan a diario, si somos traders, tenemos que aprender a vivir con la incertidumbre diaria.
Nuestra herramienta para lidiar con este mal, es la concentración. Si somos traders técnicos sabemos que cuando tomamos una decisión, lo hacemos basados en varios patrones de comportamiento en los precios, y reunimos toda la información, la decantamos, y nuestro resultado final es poner el trade en pantalla.
Ahora mas que nunca debemos ser consientes de que el proceso de toma de decisiones debe ser mas complejo que antes, la recompensa sigue siendo grande, solo hay que trabajar fuerte por conseguir del mercado lo que nos merecemos.
Pienso que lo que debemos hacer es analizar con extrema calma y cautela, las oportunidades siempre estarán ahí, todos los días de la vida hay oportunidad de poner un buen trade. Nuestra misión es descifrar el rompecabezas en que se ha convertido el mercado, el viejo truco de "pegarnos" a las tendencias notorias, no es suficiente, en este negocio se necesita mucho mas que eso para sobrevivir.
Así es que hay poner empeño en gastar bien gastados, mas y mejores minutos en el análisis, porque el premio al esfuerzo de todo trader es la consistencia.

No hay comentarios: