martes, 18 de noviembre de 2008

El proceso de creación

EL proceso para tomar una decisión de trading no debe ser tomado como algo que se hace de manera instantánea.
Anteriormente comente que para que la creación tome forma, se necesita tiempo para analizar y de esta manera surgen las ideas que nos haran ganar dinero en los mercados todos los dias.
Tambien se ha comentado que el estado mental de los traders es distinto cuando nos encontramos en plena sesión de negociación y que el simple hecho de estudiar o proponerse mejorar en otras condiciones que no sean las de negociación no es suficiente, se necesita que todas las tecnicas sean probadas dentro de un ambiente de negociación para que nuestra cabeza logre recordar facilmente y ejercitarnos una y otra vez en condiciones diferentes de mercado para que logremos recordar esto cuando veamos situaciones parecidas.
De esta manera el proceso se divide en las fases de análisis y toma de decisiones o ejecución.
El proceso de análisis simplemente es cuando preparamos nuestro plan, ver las gráficas, interpretar las tendencias e identificar cambios en los comportamientos del precio es solo el primer paso de toda la rutina.
En segundo lugar esta la ejecución, esto se trata del reconocimiento de patrones de negociación pero en un ambiente de negociación en vivo, no basta solo con estudiar patrones de negociación , si no somos capaces de reconocerlos cuando estan apareciendo en los mercados.
Teniendo claro estos pasos, debemos preguntarnos en que fase estamos fallando, naturalmente no podemos fallar en la segunda fase sin antes fallar en la primera, pero si podemos fallar solo en la segunda habiendo analizado muy bien, esto nos lleva a perder oportunidades de negociación.
Es decir que en la curva de aprendizaje , primero debemos aprender a no perder y luego a no dejar pasar las oportunidades con un adecuado sistema mental que nos mantenga fríos en el calor de la batalla.

No hay comentarios: