viernes, 24 de octubre de 2008

Prepara tu mente

Antes he mencionado que el hecho de saber análisis técnico no garantiza el éxito, y eso esta soportado por miles de personas alrededor del mundo, así que no es un secreto.
En lo que quiero enfatizar es que antes de preocuparnos por hacer un análisis demasiado extenso e intenso del mercado, debemos preparar un sistema mental que nos permita sentirnos bien y relajados cuando vemos un gráfico.
Esto quiere decir que cada persona tiene la misión de idear, con ayuda de sus conocimientos técnicos, una metodología mental que le permita por medio del análisis técnico entender un gráfico en cuestión de segundos y saber de antemano si una oportunidad esta cerca o si por el contrario estamos lejos de ello.
Lo anterior, según los expertos en sicología de trading, es uno de los factores que diferencian a los traders maestros de los traders comunes y ordinarios, esto porque el trader maestro puede pasar algunos minutos fuera del mercado relajándose porque sabe que nada importante pasa o puede pasar, mientras que los novatos continúan sumergidos en sus pantallas perdiendo el dinero.
Además contar con este sistema mental nos permitirá entrar temprano en los movimientos, y tener la tranquilidad de no perder las grandes oportunidades que da un mercado diariamente.
Lo importante de este sistema que debe ser personal, es que cuando se ejecute, es decir en unos pocos segundos, contamos con un 100% de certeza que de igual forma nos arrojaría un extenuante análisis de mas minutos, es por esto que debo decir, que si en nuestras mentes queda un milímetro de duda acerca del análisis, quiere decir que el sistema no esta completo y tiene que seguir perfeccionándose.
El éxito no consiste en operar de la misma forma todo el tiempo, si es el caso de un sistema que no nos tiene satisfechos, el éxito viene de crear nuevas formas de pensar que agilicen nuestra toma de decisiones y que el rendimiento salte a la vista.
El compromiso de mejorar debe estar presente en cada proceso de pensamiento, de lo contrario usted esta destinado a fracasar tarde o temprano.

No hay comentarios: