martes, 21 de octubre de 2008

La Visión Relax

Como lo he mencionado antes, el mercado debe ser tomado como algo simple, el trading se vuelve casi un arte cuando comenzamos a aplicar todos los conceptos de la formación pristine en una misma zona dentro de un gráfico.
Pero para que esta tarea sea mas agradable a la visión he llegado a entender que en primer lugar hay que "contemplar" el mercado antes de adentrarnos a cualquier aventura en la decisión. Con esto quiero decir que en principio solo vasta con ampliar el gráfico a fin de poder visualizar de una manera mas general: la tendencia, los pivots: junto a las crestas y valles que se van formando, las zonas clave de congestión donde sabemos que el precio suele hacer algo clave, los soportes y resistencias menores y mayores, saber de donde y para donde se mueve el precio, en fin, es como apreciar un paisaje antes de adentrarnos a conocer los secretos que tiene para mostrarnos y hablar con nosotros a través de sus velas japonesas.
Amigos el trading debe ser una profesión que nos proporcione placer, no tortura, hay que divertirse haciendo esto, solo al tener la mente siempre en armonía con el mercado nos garantizamos estar lo suficientemente lúcidos para tomar las decisiones que como lo mencione en el principio, es hacer arte, componer una sinfonía o pintar un bello cuadro.
Para terminar y tomando en cuenta que como traders tecnicos poco o nada nos importa hacer análisis intradia con los fundamentales, me parece una buena terapia, trabajar con música muy suave y que sea agradable a nosotros, si haces las cosas bien, hasta puedes ver como el precio comienza a "danzar".

No hay comentarios: