Muchas de las ideas que surgen cuando pensamos en pre-mercado es simplemente la fijación de objetivos tecnicos para el día, las noticias importantes que pasaron, el calendario económico y muchas otras consideraciones de carácter objetivo.
En lo que a veces fallamos es en no concebir el pre-mercado como un momento propicio para preparar la mente de acuerdo a las condiciones que están planteadas en los gráficos y en las noticias.
Un montón de datos en la mañana no le sirven de nada al trader discrecional, porque se quedan en el papel. En lo que realmente deberíamos enfocar el pre-mercado es en tener clara la estrategia que usaremos para ese marco de tiempo, como también, las situaciones o eventos hipotéticos que nos confirmarían nuestras expectativas o por el contrario nos obligarían a replantear por completo.
Nuestra mente debe trabajar todo el día en sintonía con lo que vimos en el pre-mercado: análisis técnico, recordemos que los marcos mayores explican en gran parte los comportamientos de los marcos inferiores así que si tenemos direcciones claras en la mente, podremos operar sin sentirnos perdidos en ciertos momentos, si eso llegara a suceder recomiendo repetir pre-mercado para volver de nuevo a "la zona".
Preparar la estrategia en el pre-mercado le dice a nuestra mente como actuar en el día, agresivo o gerenciando mas tranquilos, nos saca de dudas con respecto a los movimientos que parecieran confusos, nos permite concentrarnos en las mejores oportunidades.
El pre-mercado es una oportunidad de programar la mente ante las situaciones de incertidumbre y tener ideas para enfrentar esa incertidumbre, es una oportunidad de favorecer largos y cortos según su momento, es una oportunidad para sentar las bases solidas que evitaran que dudemos mas de lo normal de lo que estamos haciendo.
miércoles, 21 de enero de 2009
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