viernes, 29 de agosto de 2008

Elementos de juicio en un chart o gráfico..

En mi operacion diaria no uso indicadores tan comunes como RSI o MACD, estocasticos y bueno, todas esas herramientas de análisis occidental, las respeto, pero no las uso. Por el contrario mi mejor guia son las velas japonesas, las medias moviles de 200 y 20, tal como nos lo enseña pristine.
Pienso que hay 4 características básicas para tener éxito en el reconocimiento de patrones de negación:
Momentum: es interpretar de manera profunda el mensaje de las velas
Tendencia: tenemos que argumentar si la tendencia vigente continua con calidad o por el contrario comienza a debilitarse
Medias moviles: encima?, abajo?, como están las medias moviles con respecto a lo que esperamos y si las mismas nos envían mensajes de sobre compra o sobre venta.
Soportes y resistencias: un análisis objetivo de los soportes y las resistencias tales como las congestiones, nos dará una ventaja absoluta frente a los traders que usan otros métodos en sus análisis.
Las anteriores son solo claves generales, el éxito esta en sospechar la formacion de un patrón de negación antes de que aparezca, la tarea NO ES FACIL, pero tarde o temprano aprenderemos.

martes, 26 de agosto de 2008

Colombiatrading: blog de traders independientes

Saludos, es un placer darles la bienvenida a este nuevo blog, trataremos de publicar experiencias y enseñanzas que nos deja el mercado en el dia a dia, y seran testigos de nuestra evolucion como traders independientes.